¿Qué diferencia hay entre una pegatina y un vinilo?

lunes, 13 de julio de 2020 | Vinilos Decorativos

¿Qué diferencia hay entre una pegatina y un vinilo? Muchas veces nos han llamado preguntando si lo que ofrecemos son vinilos adhesivos o pegatinas y se quedan un poco confusos cuando les damos la respuesta


Vayamos a la definición de la RAE de lo que es una pegatina:

Lámina de papel, plástico u otro material con un dibujo o texto impreso que, impregnado por una de sus partes de una materia adhesiva o pegajosa, sirve para adherirlo a una superficie.

Por lo tanto no es correcto realizar dicha diferenciación, ya que por definición un vinilo adhesivo es una pegatina, ya que los vinilos están realizados en PVC (plástico). El problema es que una pegatina se suele asociar a un producto exclusivamente de papel o a algo de mala calidad, pero eso no tiene porque ser así, ya que existen vinilos tanto de baja calidad como de muy alta calidad, todo depende del fin para el que lo necesites y lo que estes dispuesto a pagar por dicho material.

También hay que destacar que porque sea un vinilo decorativos adhesivo de grandes dimensiones, deje de ser una pegatina, el tamaño del vinilo adhesivo no lo despoja de su definición de pegatina. Ya sea del tamaño de una moneda, como del tamaño de una pared entera, sigue siendo una pegatina. 

Tambiénm, ya que estamos hablando de lo que es un vinilo, queremos contarte los diferentes tipos de vinilos adhesivo que hay. Los vinilos adhesivos se diferencian entre los que son vinilos de corte y los que son vinilos de impresión.




El vinilo de corte viene en muchísimos colores y lo que hace una máquina especial es cortar con una cuchilla el diseño que queremos reproducir. Para ello el diseño para del vinilo de corte tiene que estar vectorizado y se suelen realizar siluetas o dibujos simples. En el caso de querer usar vinilo de corte en un diseño con varios colores habrá que cortar en la maquina, por separado, tantos colores de vinilo como colores tenga el diseño y luego juntarlos sobre el soporte. 

El vinilo de corte también se puede cortar de forma espejada, para pegar en el interior de cristales. Es un acabado muy útil para realizar promociones en escaparates.




Para fotografías o diseños compuestos por muchos colores es mejor utilizar el vinilo de impresión. El vinilo de impresión suele ser traslucido, blanco o transparente y se le aplica tinta al pasarlo por un plotter de impresión para conseguir la reproducción de dicha imagen. Pero para terminar de rizar el rizo, estos vinilos de impresión también pueden ser de corte, ya que se puede recortar eliminando parte del fondo blanco (como es el caso de la mayoría de productos de vinilos decorativos infantiles o vinilos decorativos para bebes)

Ahora ya sabes que es un vinilo y cuales son los diferentes tipos. Esperamos haber resuelto tus dudas.


  Vinilos decorativos

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe descuentos y regalos exclusivos

envio

Envío Gratis

fabricado en españa

Fabricado en España

no robots

Atención personalizada

¿Cuando te Llegará?

Envío 24/72 Hs.
+ Información

Envio Gratuitos

Envío gratuito a partir de 50€
+ Información

Tutoriales de Colocación

Mira nuestros videos de colocación
+ Ver videos

¿Necesita Ayuda?

Si tienes cualquier problema o consulta:
Formulario de contacto
 +34 655 557 807
 +34 961 117 634
visa  paypal  
Los precios incluyen IVA
Decorar con vinilos © 2010 - 2024
Whatsapp Whatsapp Whatsapp Whatsapp