¿Cuáles son los diferentes tipos de vinilos decorativos?

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de vinilos decorativos?
Los vinilos adhesivos están hechos de un material muy versátil con el cual se puede renovar la decoración de una forma fácil y económica. Sin embargo, no todos estos apliques son iguales. Es por esto que para decidir cual debes utilizar en cada proyecto, no puedes dejar de ver esta sencilla guía de uso para los diferentes tipos de vinilos. 

Es posible que en muchas ocasiones te preguntaras que tipo de vinilo es el más adecuado para hacer determinado decoración o trabajo de bricolaje. Existe una gran variedad de vinilos adhesivos con los que puede cubrir muebles, aislar las ventanas o incluso puedes estampar sobre tela. Es por eso que queremos orientarte en el tema y enseñarte cuales son los vinilos más usados de forma habitual. 


Vinilos decorativos monocolor

Este tipo de vinilo es muy buscado y el más utilizado en los vinilos decorativos. Su principal característica es que el vinilo decorativo de corte monocolor tiene el mismo color por ambas caras, tanto en la que queda visible, como en la que se adhiere a la pared o superficie en la que colocara. Esto quiere decir que si lo pegas en un cristal, del otro lado también se verá del color que hayas elegido.

Estos tienden a verse algo más elegantes que los vinilos impresos, ya que los mismos aportan más detalles y menos saturación de colores, puedes crear puntos focales agradables y resultan mucho más sencillos de combinar con la decoración existente.

Su colocación no es especialmente complicada. De hecho, la misma se realiza de una forma convencional. Lo más importante al momento de hacer una decoración con vinilos es saber elegir el tipo que necesitas según la decoración que planeas hacer. 

Para algunos casos, como por ejemplo la elaboración de un fotomural, este tipo de vinilos no son la mejor opción. Así que antes de realizar la compra asegúrate de estar adquiriendo el más indicado para lo que requieres. 



Vinilo ácido o vinilo traslucido

El vinilo acido es un material translúcido, que deja pasar la luz. Su principal característica es que deja pasar la luz pero no permite la visibilidad a través de él. 

El vinilo adhesivo al ácido proporciona un aspecto esmerilado y se denomina vinilo ácido porque simula el efecto que los cristaleros consiguen sobre el vidrio tratándolo con ácido. Estos vinilos adhesivos son resistentes al calor y la humedad, y en cuestiones de luz, dejan pasar la luz filtrando el 95% de los rayos ultravioleta. Cabe también destacar que a su vez protege el cristal, además de ser extremadamente fácil de limpia.

Su utilización es ideal sobre superficies transparentes o incoloras como pueden ser cristal, metacrilato, espejo etc. Es muy común su utilización como separador de espacios en los cristales de salas de conferencia y despachos que necesitan cierta privacidad pero que, al ser espacios interiores, no quieren perder luz natural.  Además aporta intimidad y elegancia en la estancia que decidas colocarlo.



Vinilos decorativos impresos

Estos tipos de vinilos son otra opción muy positiva para quienes desean decorar su hogar, ya que se tratan de vinilos impresos a todo color. Por lo que una buena selección de la imagen puede crear ambientes increíbles. Uno de sus usos más destacables son en los fotomurales o en los vinilos decorativos para puertas

Este tipo de vinilo puede elegirse plastificarlo o no. El plastificado consta de una lámina transparente que se coloca sobre el vinilo, por lo que de esta forma las tintas impresas en el vinilo (ya se un vinilo blanco, transparente o traslucido) quedan protegidas.

El plastificado es muy recomendable de utilizar en zonas como la cocina, en la que suele hacer más suciedad, por lo que implicaría tener que limpiar con mayor asiduidad el vinilo. También lo recomendamos utilizar en zonas en la que puedan haber mascotas que puedan rayar el vinilo con sus uñas o si en casa tienes niños traviesos aficionados a los rotuladores.



Vinilo decorativos tipo pizarra negra

Este tipo de vinilo adhesivo, semejante a la pizarra negra, suele tener un grosor superior a los vinilos habituales. Su principal función es escribir en el con tizas, esa es su peculiaridad mas llamativa. Además, se puede dibujar o escribir en el todo lo que se quiera, con ayuda de un paño húmedo podrás limpiar la superficie y quedara como nuevo, listo para escribir de nuevo. 

Es perfecto para ser colocado sobre paredes, azulejos, muebles y cualquier otra superficie, en general sobre la que te gustaría plasmar mensajes o dibujos. La aplicación de este es básicamente igual al resto de vinilos, así que no te preocupes, no requiere de un procedimiento adicional. 

Por otro lado, también puedes encontrar este tipo de vinilo, pero al estilo de las pizarras acrílicas. Es decir, mientras que en los vinilos de pizarra negra o verde escribes con tizas, en el que asemeja una pizarra blanca puedes escribir con marcadores. Cualquiera de las dos son perfectas para divertir a los pequeños de la casa. 

Estos tipos de vinilos los tenemos disponibles en la sección de vinilos de pizarra infantiles, en el que no solo lo encontrarás por metro, sino también con divertidas figuras


Vinilo con efecto metálico 

Este también es uno de los más buscados. Este consta de una lámina de material metalizado que tiene el mismo efecto de cepillado que posee el acero. Esta increíble cualidad lo hace especialmente perfecto para cubrir electrodomésticos, pero también los puedes usar para armonizar tu cocina y brindarle a tus armarios el mismo efecto. 

Este tipo de vinilo no se encuentra disponible para elegir en nuestra tienda, pero si te gustaría tener un vinilo con estas características, envíanos un email solicitando este acabado y estaremos encantados de ofrecertelo.

      
Decorar con vinilos © 2012-2020 - Una web del Grupo Vuena