19 consejos para decorar la habitación de tu bebe

  • 19 consejos para decorar la habitación de tu bebe

Cuando un nuevo bebé está en camino, la decoración del dormitorio del bebé puede convertirse en un proyecto muy desafiante y que te consuma mucho tiempo si no sabes como afrontarlo. Por lo tanto, diseñar la habitación del bebe puede convertirse en un trabajo completamente agotador y un quebradero de cabeza.

Crear un habitación alegre y a la vez tranquilizadora son unos de los puntos que más hay que tener en cuenta cuando se da la bienvenida a un nuevo bebé a la familia, debes tomártelo muy en serio. La decoración de la habitación del bebe debe incorporar funcionalidad, estilo y sobre todo seguridad.


Por eso te dejamos los siguientes consejos, unas consideraciónes a niver general, para ayudarte a tomar una buena decisión en la decoración de la habitación de tu bebe

1- La disposición general y la ubicación de la sala
Cuando se diseña el dormitorio de un bebe, lo primero que hay que considerar es la ubicación de la habitación. Es aconsejable utilizar una habitación que esté más cerca de stu dormitorio. La disposición de la habitación a utilizar es igualmente importante. ¿Es la habitación naturalmente fría? ¿Qué tamaño tiene la habitación? Estas son las preguntas que debe hacerse. ¿Necesitaría proporcionar una calefacción adecuada para la habitación?

La iluminación de la habitación es un factor igualmente importante.

Es aconsejable considerar hacer bosquejos y dibujos, así como visualizar tus objetivos sobre cómo quieres que se vea la habitación. Hay muchos lugares que puedes visitar para eso. Por ejemplo, Pinterest ofrece grandes recursos para ayudarte a planificar una habitación hermosa.

2- Tu inspiración debería ser la decoración del hogar existente
Incluir un toque personal en el proyecto de decoración de su habitación debería ser una obligación. Esto es para ayudarte a buscar un mejor aspecto que encaje bien con el resto de la decoración del hogar ya existente. Cuando se trata de obtener nuevas ideas haciendo uso de las ideas de diseño de tu cocina, los diseños de tu dormitorio y de los muebles ofrecen una gran ayuda. Incluso si hay necesidad de cambios en algunas de las otras habitaciones, deberías considerar hacerlo.

3- Colores (aptos para bebés)
Los bebés tienen sus propios colores que les encantan. Se sabe que los verdes y azules neutros funcionan bien cuando se trata de bebés. Los colores que se consideran tranquilos y calmados deben ser usados para la decoración de la habitación del bebé. El acabado es también un factor importante ya que lo único que puede ser irritante es la luz reflectante. Debe considerar un acabado mate que proporcione una sensación relajante a la habitación y al entorno.




4- El largo plazo siempre debe ser el objetivo final
Su hijo no siempre permanecerá en la fase de bebé. Es un hecho al que deberías estar concienciado. Necesitas pensar en el tamaño de los muebles y cómo durarán lo suficiente para reutilizarlos con el paso de años y el crecimiento o adolescencia del niño. También debes pensar en lo útil que puede ser tener una decoración adaptable que te facilite cambiar las cosas cuando quieras.

Por ejemplo, puedes decorar las paredes con vinilos decorativos infantiles de personajes de dibujos animados fáciles de quitar para que cuando el niño crezca, quitarlos no se convierta en un obstáculo. Si lo planeas bien, esa misma habitación podría servir como la habitación de ese niño hasta que consiga su propia casa en el futuro.

5- La seguridad siempre es lo primero
Es genial asegurarse de que la decoración de su habitación esté equipada con hermosos y maravillosos accesorios, así como decorada con hermosos cuadros. Sin embargo, en todo eso, la seguridad debe ser el principio rector. Muebles, cunas y puertas para bebés deben ser construidos en base a cuán seguros son para el bebé. Lo que hay que examinar cuidadosamente son las luces, la posición de los catres, los calentadores y otras decoraciones. Esto es como crear una zona segura para tu bebé y asegurarte de que su habitación de bebé vale lo que vale.

6- Se debe dar prioridad a las instalaciones principales
Siempre debes asegurarte de que trabajas alrededor de las instalaciones principales, incluso antes de pensar en la selección de colores. ¿Sabías que es muy fácil y rentable si creas una correspondencia entre las telas, el papel pintado y las pinturas de los muebles principales? Sí, eso es muy bueno. Digo esto porque mucha gente elige los temas de color primero, lo cual no es una gran manera de asegurar una excelente decoración para una guardería.

7- La practicidad de la habitación frente a la apariencia
Uno de los principales factores que plantean dificultades al crear la decoración de una habitación de bebe es garantizar que las principales funciones (acceso al agua/calefacción, etc.) sean fáciles de utilizar. Ya que seguramente cambiará el color de la pintura, los muebles y otros accesorios en el futuro, siempre es mejor que la practicidad sea lo primero. Cuando quieras hacerlo, siempre debes pensar en tus necesidades y en las de tu bebé.


8- Se muy innovador
No toda decoración es decoración. No trates de usar una decoración como algo que puede con todo. No todos los muebles o accesorios están diseñados o son ideales para los bebés. Lo mejor es pensar en temas e imágenes interesantes y sorprendentes que capten el interés de su bebé. Por ejemplo, puedes conseguir un nuevo reloj de pared que produzca igualmente música a ciertas horas.



9- Siempre adaptarse.
A medida que pasa el tiempo, cambiamos mucho en la mayoría de las cosas que hacemos y nos gustan. Sin duda, los cambios menores se producirán a medida que tu bebé crezca. Debes cambiar gradualmente la habitación en términos de color, temas y decoraciones a medida que el bebé crece. Esas mesas y muebles de goma y de dibujos animados seguramente envejecerán y dejarán de ser interesantes para el bebé. Deberías considerar cambiar a muebles de madera una vez que el bebé alcance algunos años.

Estos deben actualizarse constantemente para asegurar que, en cualquier momento, los intereses del bebé vayan acompañados de cambios en los temas y las decoraciones. Sea cual sea la decoración o el mobiliario que decida actualizar, asegúrate de que se adapte a los intereses de tu bebé, así como a toda la decoración del hogar.

10- La ayuda de un experto es imprescindible si estás atascado.
La gran cantidad de opciones en cuanto a muebles y accesorios para la decoración de una habitación infantil puede, a veces, resultar tan abrumadora y confusa. Esto requiere la ayuda de un experto. Los expertos lo hacen mejor y deben ser obligados a venir y ayudar. Usted debe hacer todo lo posible por buscar la ayuda de un experto en decoración de guarderías ya que ellos están en la mejor posición para darle el mejor consejo.


11- Manten las cosas simples.
Con un montón de temas, decoraciones y colores con los que trabajar, podrías terminar sobredecorando la habitación de su bebé. Los muebles, los temas y la decoración en general deben ser sencillos. Para que sea sencillo, sólo tienes que pensar en diseños y temas adecuados para los niños. La simplicidad también significará que la necesidad de redecorar casi todos los años se reducirá. ¿No será esto un consejo para ahorrar costes?




12- Crear habitaciones atemporales.
Una buena cosa a tener en cuenta cuando se diseñan habitaciones es asegurarse de que la habitación de tu bebé se mantenga siempre atemporal. Puedes hacerlo mezclando y combinando cualquier especie retro que creas que mejorará las cosas.


13- Debes considerar la movilidad.
Al decorar la habitación de tu bebé, debes asegurarte de que puedas mover fácilmente todas las cosas de la habitación. Los muebles y accesorios, así como todas las partes interactivas, deben ser colocados de tal manera que puedan ser fácilmente movidos.


Además de estos consejos generales de decoración, es importante que también tengas en cuenta los siguientes consejos de seguridad y limpieza:


14- Almacenamiento

  • Agrega un cajón cerca de la cuna para tener lo esencial siempre a mano.
  • Utiliza una canasta para la la ropa
  • Incluye estanterías más grandes para almacenamiento de juguetes y otras cosas del bebé.
  • Coloca muchas cestas en las estanterías o muebles.
  • Incluye un organizador de calzado, te servirá para almacenar animales de juguetes u otras cosas.
  • Cuelga una hamaca en la pared para almacenar animales de peluche.
  • Cajas de recuerdos para todo lo que no desees deshacerte.


15- La ropa de cama como elemento de decoración

  • Utiliza sabanas con cremalleras
  • Ama los dibujos con patrones


16- Ahorra dinero

  • Utiliza también la pintura como elemento decorativo
  • Compra cosas de segunda mano
  • Acepta regalos o donaciones de tus allegados, los conocidos como pasa manos


17- Consejos de decoración ecológica

  • Los suelos de madera no son malos, utiliza maderas de bosques sostenibles.
  • Pinta la habitación con anticipación y con pinturas ecológicas biodegradables e inodoras.
  • Utiliza productos de limpieza ecológicos


18 - Limpieza

  • Retira la basura de la habitación de forma inmediata
  • Cambia las sabanas con regularidad y utiliza desinfectantes


19 - Seguridad

  • Revisa los barrotes de la cuna con regularidad
  • Cambia los topes de las puertas por tapas extraibles
  • Instalar seguros en las ventanas
  • Manten las bolsas de plástico alejadas de la habitación del bebé
  • Tapa los enchufes


Después de todo, esperamos que estos consejos se conviertan en excelentes herramientas de guía para ayudarlo a mantener a tu bebé no solo seguro, sino también saludable y limpio en todo momento. 

Esperamos que estos consejos sirvan pata que emprendas un excelente proyecto de decoración de la habitación de tu bebé que no sólo hará que tu casa sea hermosa, sino que también mantendrá a tu bebé atraído a la decoración de su habitación en todo momento.

En nuestra tienda online encontrarás una selección de vinilos decorativos infantiles, tanto de vinilos decorativos para bebes, como vinilos decorativos para niños  y vinilos decorativos para niñas.

      
Decorar con vinilos © 2012-2020 - Una web del Grupo Vuena