¿Cómo elegir vinilos decorativos para puertas?

  • ¿Cómo elegir vinilos decorativos para puertas?

La decoración es una forma genial para realizar actividades y pasar tiempo con quienes más quieres. La decoración con vinilos es muy efectiva para pasar tiempo en familia o con amigos. Ahora bien, puede que no sepas esto, pero lo vinilos son geniales para decorar puertas. Esta vez queremos enseñarte como hacerlo y cuáles son los diferentes tipos que puedes encontrar. 

En este artículo te contaremos como puedes decorarlas, ya que en esencia estos vinilos no son especiales, son los mismos que puedes colocar en una pared o en una ventana. Lo divertido e interesante es combinar los diferentes estilos. 

No importa lo bien decorada que esté una habitación, las puertas acostumbran a ser una superficie lisa y aburrida en todo contexto. Lo importante de una puerta es su función por eso muchas veces dejamos de lado su aspecto. Si desea añadir un poco de vida a una puerta no hace falta gastarse mucho dinero en ello, pintarla de un nuevo color ya puede hacer mucho. Afortunadamente, con el uso de vinilos se abre una puerta, nunca mejor dicho, a una decoración artística de bajo presupuesto: Los vinilos para puertas son una solución fácil barata y efectiva.

Define el estilo decorativo que le quieres dar a tus puertas.

Los primero que debes saber es que los vinilos no son costosos. Lo genial de ellos es que están disponibles en un gran número de colores y muchos diseños diferentes. Ahora, cuando necesitas de estos para decorar una puerta, siempre debes saber las dimensiones de la puerta a decorar y partiendo de allí puede saber el tamaño del vinilo.

Procura no elegir una imagen que sea especialmente grande ya que con las dimensiones de la puerta, no se lograra apreciar el diseño de forma correcta.

Para definir el estilo debes tener en cuenta el resto de la decoración de tu hogar, ha que es importante que siga la linea de colores. La puerta debe estar integrada, pero no necesariamente debe pasar de forma desapercibida. Debes pensar en la puerta como un cuadro gigante que une dos estancias diferentes de tu hogar.

Luego de que tengas seleccionado la gama de colores puedes decidir colocar si colocar un vinilo impreso que cubra toda la puerta o un vinilo de corte


1- Vinilos impresos para puertas

Este tipo de vinilo son los que caracterizan por estar impresos con una imagen. Son muy recomendados si lo que deseas es dar una sensación de profundidad a determinado espacio de tu hogar u oficina. Tenemos un amplio catálogo de vinilos decorativos para puertas, en el que puedes encontrar varios vinilos con efecto profundidad, como vinilos para puertas relajantes, de animales o de ciudades.



2 - Vinilo de corte para puertas

Estos vinilos se caracterizan por ser figuras, siluetas o dibujos monocolor, en el que también se puede llegar a ver el fondo de la propia puerta, ya que no cubren la totalidad de la misma como es en el caso de los vinilos impresos. En este caso puedes utilizar cualquier vinilo de nuestro catálogo de vinilos decorativos, en el que puedes elegir entre una gran gama de colores.



Vinilos decorativos para puertas de cocina 

Los vinilos para estas puertas son muy lindos. Ya que tienes un sin número de opciones, puedes decorar estas puertas con diferentes modelos. Puedes elegir modelos pequeños y hacerlos combinar entre ellos. Muchas personas optan por motivos de tazas, vegetales e incluso palabras.

Para lograr tener un diseño más minimalistas puedes usar diseños que asemejen dibujos con tizas. Recuerda que los mismos pueden cambiarse en cualquier momento, así que puedes jugar con estos como lo desees. 

Vinilos decorativos para puertas de habitaciones

Este tipo de vinilos es mejor usarlos en puertas de colores sólidos, como blanco o negro, de esta forma se logra apreciar mucho más el motivo. En las puertas que son de madera también pueden ser decoradas con estos vinilos, pero deberás elegir diseños más sencillos, de forma que logren resaltar pero sin verse recargada la puerta. 

Lo mejor es usar vinilos con diseños geométricos, pero algunas personas hacen uso de vinilos con flores o incluso con palabras para identificar cada habitación. Es algo que debes armonizar con el resto de la decoración de la casa.

Vinilos decorativos para puertas de habitaciones infantiles

En este caso tienes dos opciones, uno puede ser el usar la propuesta anterior, haciendo uso de diseños que armonicen con el resto de la decoración de tu hogar. La otra opción es que te animes a poner un diseño especial para el niño, esto lo puedes lograr haciendo uso de diseños animados o con u caricatura favorita. Tienes una sección de vinilos decorativos para puertas infantiles en nuestra web, de la que seguramente algún diseño te encantará

Recuerda que los mismos se pueden cambiar en cualquier momento, así que en la medida que el niño crece, los motivos y diseños de la puerta de su habitación pueden cambiar. 


      
Decorar con vinilos © 2012-2020 - Una web del Grupo Vuena