¿Cuántos vinilos de topos necesito para mi pared y como los coloco?

miércoles, 13 de enero del 2021 | Decorar con Vinilos

  • ¿Cuántos vinilos de topos necesito para mi pared y como los coloco?

Como calcular los vinilos de figuras infantiles pequeños 

Para los vinilos con formas pequeñas recomendamos un espacio de unos 20 - 30 cm entre cada calcomanía. Esto significa que por cada metro cuadrado necesitarías 15-20 calcomanías, dependiendo de lo apretado que te apetezca colocarlas. Por supuesto, si deseas construir grupos u otras formas, tus necesidades pueden ser diferentes, pero para la mayoría de los diseños básicos de calcomanías de pared con lunares o estrellas, esto debería ser más que suficiente. 



Como calcular los vinilos de figuras infantiles grandes

Nuestros lunares más grandes de 6 cm se ven mejor con un poco más de espacio. Normalmente recomendamos usar entre 40 - 60 cm entre cada punto, aunque podrías usar un espacio aún mayor si quieres un aspecto minimalista. Así que para un metro cuadrado necesitarías entre 6 y 9 calcomanías. Cada gran juego de lunares tiene 24 calcomanías, que deberían ser suficientes para unos 3 metros cuadrados. Y de nuevo, si prefieres un espacio más estrecho, cuenta unos cuantos puntos más por metro. 



¿Cómo coloco las pegatina de lunares o estrellas uniformemente en la pared?

Otra de las preguntas más comunes que nos hacen es cómo espaciar uniformemente las calcomanías de la pared en un patrón. Crear una pared de características en la habitación infantil colocando vinilos adhesivos infantiles en un patrón uniforme es súper moderno, ya que da la apariencia de papel pintado sin tanto trabajo. Antes de empezar a pegar los vinilos, te recomendamos que sigas este sencillo tutorial sobre cómo espaciar uniformemente los vinilos decorativos infantiles en un patrón. Este método funciona de la misma manera, independientemente de si estás utilizando pegatinas de topos, estrellas o cualquier otro diseño para su patrón, así como el tamaño de las mismas


1 - Mide tu pared

En primer lugar hay que medir tanto la altura como el ancho de la pared. La mayoría de las paredes estándar tienen 2,4 o 2,7 metros de altura. En este ejemplo, el tamaño de nuestra pared es de 2,4 m de alto x 3 m de ancho y estamos usando vinilos de pared de topos. Decide cuánto espacio quieres entre las pegatinas, tampoco quieres que estén muy juntas ya que esto parecerá muy saturado.

Cualquier lugar entre 30 y 60 cm es un buen rango, pero realmente todo depende del gusto personal. Ahora divide tu pared en columnas y filas para crear una cuadrícula usando esa dimensión de espacio. Estamos usando 6 filas y 7 columnas, esto significa que nuestras secciones de la cuadrícula serán de 40cm x 42.8cm. Es una buena idea dibujar un diagrama de la cuadrícula en papel para tener una visión de cómo quedará tu pared. Esto también te permitirá contar cuántas pegatinas necesitarás comprar, en nuestro ejemplo necesitaremos 72 calcomanías de tamaño grande.




2 -Traspasa tu diseño a la pared

Ahora tienes que transferir esa cuadrícula a tu pared, hay un par de formas de hacerlo y hemos enumerado dos, siendo nuestra opción favorita la primera.


1 - Plantilla de cartón

Haz una plantilla con un trozo de cartón o papel del tamaño de una de tus secciones de la cuadrícula. Haz un agujero en el centro del cartón, los puntos centrales y las esquinas serán donde irán las calcomanías. Si la cuadrícula encaja perfectamente en las dimensiones de su pared, comenzará desde una esquina de la pared con la plantilla.



Marca ligeramente las esquinas y los puntos centrales con un lápiz. Ahora mueve la plantilla alrededor de tu pared moviéndola de esquina a esquina, marca todos los puntos centrales y de esquina. Si no quieres marcar tu pared, puedes saltarte la marca y aplicar las calcomanías directamente sobre la marcha. Asegúrate siempre de que la plantilla esté nivelada a medida que la mueves y coloca las esquinas en el mismo lugar o en el centro de las calcomanías que ya has aplicado.




Nota: Si divides tu pared uniformemente en filas y columnas, tus secciones de cuadrícula podrían no ser cuadradas; como la nuestra de 50cm x 48cm, esto está bien si estamos contentos con este aspecto. Alternativamente, si quieres una cuadrícula cuadrada como 40cm x 40cm, tu cuadrícula podría no encajar perfectamente en las dimensiones de tu pared (en nuestro caso 40cm no se divide uniformemente en 3m). Entonces tendrás que dar un borde para tu cuadrícula empezando con tu plantilla ligeramente hacia adentro desde los bordes o empezar desde el centro de tu pared y trabajar hacia afuera. Vea las imágenes para una explicación más detallada.


2 - Cinta métrica y líneas.

Como alternativa al uso de una plantilla de cartón, puede marcar las líneas de la cuadrícula con una línea de cuerda, cinta de pintor azul o un nivel láser. Luego usa una cinta métrica y un lápiz para marcar el espacio entre cada calcomanía para hacer las columnas de tu cuadrícula.


Ejemplos de patrones

¡El patrón que crees depende totalmente de ti! Hay combinaciones ilimitadas de color, tamaño, espacio y diseño para elegir. Aquí hay algunas imágenes para inspirarte.



Se creativo con los patrones de los vinilos de figuras infantiles

Los patrones uniformes son geniales, pero también puedes añadir interés rompiendo el patrón y mezclando colores y diseños. Puedes alternar el color de cualquier otra calcomanía, alternar los colores por fila, o usar una colocación al azar de diferentes colores. Las cualidades de nuestro pequeño paquete facilitan la compra de múltiples colores. Así como puedes mezclar los colores, también puedes mezclar los diseños de las calcomanías. Combina diferentes diseños como; nubes con lunares, flechas con signos de más o cactus con tipis. 

Es poco probable que tu pared necesite todas las pegatinas que has comprado, ¡pero no las tires! Usa las pegatinas que te sobren para acentuar otras áreas de tu habitación.


Productos Relacionados

¿Cuando te llegará?

Por norma general, nuestros productos tienen un tiempo de produccion de 2/3 días y 1/2 días de envío, siendo el plazo de entrega de 4/5 días hábiles.
+ Información

Envio Gratuitos

Si el producto tiene el distintivo de envío gratuito, no debes preocuparte por los portes. En caso de que no lo tenga, el envío te saldrá gratis en compras superiores a 49€
+ Información

Nuestras garantías

¿Necesita ayuda?

No somos robots! ayudamos y aconsejamos de forma gratuita. Si tienes cualquier problema o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
 Formulario de contacto
 +34 971 926 459

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe 10% de descuento en tu primer pedido

      
Decorar con vinilos © 2012- 2021 - Una web del Grupo Vuena